Somos una compañía que, a partir de los residuos plásticos posconsumo y posindustrial, generamos una cadena de valor para cerrar el ciclo de producción de las grandes cantidades de residuos plásticos que se generan en nuestro país.
Damos una nueva oportunidad de vida a los residuos plásticos al comprarlos, seleccionarlos, transformarlos y convertirlos en productos como la madera plástica. La clave del éxito radica en la retroalimentación del sistema y en la generación de una economía circular sostenible.
Fabricamos madera plástica, manteniendo, mejorando y actualizando constantemente los sistemas de procesamiento con materiales plásticos 100% reciclados. Nuestra cadena de valor incluye la compra, selección, transformación y fabricación de productos elaborados con plástico reciclado posconsumo y posindustrial. Consideramos la economía circular como un pilar fundamental de nuestra compañía.
En el año 2030, LISTONPLAST SAS será una empresa líder con reconocimiento nacional en la fabricación de madera plástica, teniendo como pilar principal la economía circular en cada uno de sus productos. Apoyaremos la cultura ambiental como fuente de mantenimiento y conservación del medio ambiente, involucrando a todos los actores de nuestra compañía.
El objetivo principal de la empresa será la fabricación de madera plástica a partir de residuos plásticos de un solo uso, tanto posconsumo como posindustrial. Nos enfocamos en mejorar la competitividad en la industria del reciclaje y en minimizar el problema ambiental de los residuos, generando valor agregado. Al hacerlo, evitamos la tala de bosques, protegemos el agua y convertimos la mal llamada basura en una oportunidad de negocio.
Es buscar la correcta transformación de los materiales que reciclamos para poder devolverlos a la cadena de valor y cerrar así el ciclo de vida de los materiales consumidos y desechados por el hombre.
Es generar en el factor humano conocimientos, facultades, cultura y conciencia para la conservación del medio ambiente. Establecer que todos los seres humanos debemos asumir, directa o indirectamente, un compromiso con la naturaleza, con nuestro hábitat y con las generaciones futuras para que, en el presente y en el futuro, podamos alcanzar un equilibrio ecológico exitoso.